domingo, 23 de septiembre de 2012

Riesgos en el consumo de sustancias adictivas

¿Qué es una adicción?

Es una enfermedad que se caracteriza por la diferencia física y psicológica a una sustancia. puede presentarse a partir del consumo de sustancias legales y socialmente aceptadas como el café,el tabaco y el alcohol que juntos con las sustancias ilegales son conocidas como drogas blandas o duras.

¿Qué es una droga?

Es aquella sustancia que al introducirse al organismo altera sus procesos permitiendo combatir una emfermedad, modificar la resistencia física o seder para evitar el dolor. Las drogas que se usan con fines medicinales y terapéuticos se consideran drogas legales. Algunas sustancias adictivas se usan como medicina o para evitar la tencion, la anciedad y otros síntomas.
¿Qué es el tabaco?

Es la dependencia al tabaco, estimulante que produce sensación de relajación; es de origen organico ya que es la hoja seca de una planta. su presentación puede ser en forma de sigarrillos,puroso o tabaco para pipa en la publicidad se mensiona que es Light solo se disminuye la cantidad de tabaco pero las principales sustancias tóxicas siguen presentes: la nicotina y el alquitrán.
     ¿Qué es el alcohol? 
Es una adicción a cualquier bebida alcohóloca:cerveza,       vino tinto, blanco o sus deribados en forma de mezclas con saborizantes de frutas , licores y destilados como el tequila, el ron, el whisky, la ginebra o el vodka que tiene efectos embriagantes, estimulantes y a la vez depresores.









DAÑOS PRODUCIDOS POR EL ABUSO Y DEPENDENCIA DE SUS ADICTIVAS
        IMÁGENES
Droga o Sustancia     Adictiva
Nombres Populares.
Daños a tu cuerpo y Mente
NICOTINA.
Tabaco, cigarro, tabiro, cigarrillo y tabaquillo.
Mal aliento, dietes amarillos, tos crónica.




COCAÍNA.
Perico, grapa, coco, polvo, barra, azúcar, polvo de azúcar, crack, jalón, pase.
Vómito, nausea, daño a la nariz y olfato, agitación, ansiedad, alucinaciones, perdida del sueño, al te raciones cardiacas. En el embarazo produce retraso del crecimiento.


MARIHUANA.
Mota, toque, carrujo, hierba buena.
Vómito, violencia, relajación seguida de euforia, pánico, alucinaciones, ansiedad y alteraciones cardiacas. En el embarazo produce retraso del crecimiento.
INHALABLES.
Chemo, cemento, thiner, gasolina, aguarrás.
Dolor de cabeza y estómago, violencia, alucinaciones, perdida del equilibrio, locura, asfixia y paro cardiaco.

                          FRASES DE LA ADICCIÓN:

* yo sí puedo vivir sin drogas.
* Dile sí a la vida y no a las drogas.* únete al mundo sin drogas.* El mundo es divertido, no necesito de las drogas.* Sé valiente y dile no a las drogas.
*Tienes una sola vida,x que desperdiciarla ,con una adiccion.                      Naci en un barrio muy humilde donde todo era dificil con el esfuerzo de mi madre pues nunca tube padre pronto me voy a graduar con tremenda Nota,,, si la vida da tanta NOTA porque dañarla con las mota.






                                         

3 comentarios: